El curso está dirigido a los estudiantes del Módulo Profesional Programación de Servicios y Procesos de Grado Superior, en concreto para el Ciclo Formativo Programación de Aplicaciones Multiplataforma.
Los contenidos abarcan los conceptos básicos del funcionamiento de los sistemas para aprovechar los nuevos avances en los ordenadores, tanto en lo relativo a la ejecución de diferentes programas y tareas como en la comunicación a través de la Red, todo ello utilizando diferentes métodos y servicios a la vez que se asegura el nivel de seguridad necesario.
Se muestran los conceptos de concurrencia y paralelismo. También se enseña a familiarizarse con la programación de múltiples procesos e hilos, entendiendo sus principios y formas de aplicación para obtener un mejor rendimiento del sistema para poder crear aplicaciones que optimicen los tiempos de respuesta para el usuario.
Se explica el concepto de computación distribuida y cómo se puede aprovechar la comunicación entre aplicaciones y ordenadores a través de la Red para programar soluciones a problemas complejos. Además, debido al entorno de conexión, se explican los conceptos de seguridad de la información y se enseña a habituarse a la programación de aplicaciones que realicen una comunicación segura.